Los 5 Usos del vidrio estructural que debes saber. El vidrio estructural es un vidrio laminado con una película plástica más rígida que las capas de PVB. Es un vidrio que contiene una mayor resistencia y propiedades mecánicas. Además del añadido de presentar una estética elegante y sin alterar su color neutral.
5 Usos del vidrio estructural
A continuación presentamos 5 aplicaciones de este tipo de elemento que podemos utilizar para nuestras instalaciones:
- Escaleras: Formadas por diferentes tipos de grosor y perfectamente resistentes, otorgan elegancia y estilo. Puede ser complementado con las barandillas de vidrio, igualmente resistentes y seguras.
- Paredes y techos: Este material además permite la entrada de luz si se construye en paredes o techos. También con la posibilidad de controlar la entrada de luz solar.
- Suelos: Los suelos construidos con este material se apoderan de toda la instalación dándole una estética diferente y una identidad propia.
- Piscinas o acuarios: Este tipo de material se puede utilizar también para la construcción de piscinas y acuarios garantizando la seguridad y resistencia que necesitan.
- Mamparas o estructuras protectoras: Ante la llegada del Covid-19 la necesidad creciente de mamparas de vidrio para garantizar las medidas de protección sanitarias está más presenta día a día. El vidrio estructural otorga esta protección y tranquilidad sin descuidar la atención, ya que es un material transparente.
Ventajas del vidrio estructural
- Reducción del puente térmico. En las fachadas estructurales, el efecto del puente térmico queda reducido, al no estar el marco en contacto directo con el ambiente exterior.
- Reducción del riesgo de rotura térmica. En los sistemas estructurales, toda la superficie vítrea queda expuesta a los efectos de la radiación solar. Habrá por tanto, una temperatura más uniforme, y el riesgo de rotura térmica del vidrio exterior será mucho menor.
- Reducción del puente acústico. Al no estar en contacto con los bastidores, se atenúa la transmisión del sonido en caso de vidrios de aislamiento acústico.
- Mayor resistencia a seísmos. Al utilizarse para la sujeción del vidrio, un material de cierta elasticidad como es la silicona estructural.