En el siguiente artículo explicaremos las 5 ventajas del vidrio laminado. Este tipo de vidrio se crea con la unión de varias láminas que pueden ser de diferentes grosores. Se unen a través de películas intermedias realizadas con materiales plásticos traslúcidos.
5 ventajas del vidrio laminado: por qué utilizarlo
El vidrio laminado combina las propiedades características del vidrio que son transparencia y durabilidad, con las del PVB. Nos referimos a elasticidad, resistencia a los golpes, protección acústica y contra los rayos UV. El vidrio laminado cuenta con multitud de ventajas, entre las cuales:
- Seguridad. La principal ventaja del vidrio laminado es que si se produce alguna fractura, el vidrio no se fragmenta ni se proyecta en astillas.
- Resistencia. Al ser un cristal prácticamente inseparable, se aumenta la resistencia.
- Admite pintura vitrificable. Mejorando los efectos de degradación del color, ampliando las posibilidades de diseño.
- Filtra los rayos solares ultravioletas (UV) en más de un 95%.
- Se puede utilizar en muchos espacios. Los vidrios laminados se pueden utilizar en casa, en el trabajo, en edificios públicos. Pueden servir para separar ambientes, además de emplearse en suelos, escaleras o mamparas.
Si te han convencido las 5 ventajas del vidrio laminado, no dudes en consultarnos. Ramos Industria del Vidrio emplea la tecnología más avanzada en la fabricación, corte y transformación del vidrio. Si quiere mas información sobre productos avanzados en vidrio, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos.