Los acristalamientos resistentes al fuego pueden asegurar distintos niveles de protección. Estos se establecen según períodos establecidos de tiempo de resistencia, que pueden ser: 30, 60, 90 o 120 minutos. Además, su nivel para asegurar su resistencia al fuego se mide según su grado de aislamiento. También se tiene en cuenta la capacidad de mantener su integridad.
El aislamiento es la cualidad de un acristalamiento para reducir la transmisión de calor que llega a la cara vidriada no expuesta al fuego. Por tanto, la integridad se refiere a la cualidad de no ver afectada su estructura al recibir las llamas, gases y humos a altas temperaturas.
Este tipo de acristalamientos mantienen su capacidad de dividir el espacio impidiendo que se propaguen el fuego y las radiaciones térmicas. También impiden el paso del humo y los gases tóxicos en caso de producirse un incendio. El cumplimiento de estos dos criterios asegura la funcionalidad antiincendio de un sistema vidriado. No podemos dejar de lado que, además de contar con vidrios específicos, todo acristalamiento resistente al fuego funcionará adecuadamente integrado en un sistema antiincendios global. El cristal, el marco, los fijadores y materiales también deben tener prestaciones específicamente diseñadas al efecto.
Acristalamientos resistentes al fuego y multifuncionales
La consistencia y la fiabilidad en la resistencia al fuego es la base principal de cualquier acristalamiento resistente al fuego. Añadidas a estas premisas, cada vidrio puede ser combinado individualmente con diferentes capas de vidrio para ofrecer múltiples prestaciones.
Un acristalamiento antiincendios puede instalarse directamente en fachadas de gran dimensión. También en ventanas, puertas, cerramientos inclinados, mamparas de seguridad o acústicas… En algunos casos, estas ubicaciones pueden requerir añadidos de control solar, tintados, impresiones, etc. El alto desarrollo de la tecnología en la industria del vidrio permite integrar todas estas funciones sin afectar los criterios de resistencia al fuego de estos sistemas.
Desde nuestros centros, en Ramos Industria del Vidrio estamos en condiciones de servir, en las mejores condiciones del mercado, los productos más sofisticados en protección vidriada cortafuegos en Madrid. El vidrio es nuestra pasión, y hacer el mejor vidrio nuestro trabajo.