En este artículo hablaremos de las cinco propiedades del vidrio antifuego que más nos gustan. Si necesita instalar ventanas, mamparas o cristaleras, y desea un producto que le ofrezca seguridad y resistencia, podemos ayudarle. Quédese por aquí para descubrir las ventajas que puede ofrecerle este vidrio especial.
Cinco propiedades del vidrio antifuego
El vidrio antifuego es, como su nombre dice, resistente al fuego. Soporta gases, llamas, humos y la radiación infrarroja que se produce por la combustión que se genera en un incendio. La protección frente a los incendios es gracias a que impide la transmisión del calor que producen las llamas.
Es, por tanto, un vidrio que resulta de mucha utilidad en los siguientes lugares:
- Vías de evacuación y salidas de emergencia
- La puerta de las salidas de emergencia que lleva a las escaleras
- Fachadas con acristalamientos que lindan con otros edificios
- Sectorización en muros y cubiertas
Las ventajas que ofrece en todas estas instalaciones, gracias a sus características, son múltiples. A continuación, nombramos cinco de ellas:
- Por supuesto, la protección en caso de incendio frente a llamas, gases y humos.
- Impide el paso de la radiación del calor a la estancia que se desea proteger.
- Excelente aislamiento de sonidos.
- Aporta seguridad y contribuye a mantener la calma en una emergencia, algo muy importante en caso de incendio.
- Mantiene la transparencia en su totalidad, así como la resistencia ante los golpes.
Desde la entrada en vigor de la normativa en lo referente a seguridad en caso de incendio, es obligatorio emplearlo. Por lo tanto, las soluciones de vidrio cortafuegos son más imprescindibles que nunca.
A fin de cumplir con la normativa en la construcción, es preciso escoger un vidrio que cumpla con las homologaciones. En Ramosiv le ofrecemos la solución que necesita. Contacte aquí, y le informaremos todo lo que necesite.