Skip to main content

El vidrio laminado es una opción popular para puertas, ventanas y otros elementos de construcción, debido a su resistencia y durabilidad. Sin embargo, es importante saber cómo identificarlo, para tomar las medidas de seguridad adecuadas y garantizar su correcta instalación. A continuación, le explicamos cómo puede saber si un vidrio es laminado o no.

Cómo saber si es vidrio laminado

Observe el grosor: Es más grueso que el vidrio común. Puedes medir el grosor del vidrio con un calibre, aunque a simple vista también es posible notar la diferencia.

Busque la capa intermedia: Este material consta de dos o más láminas de vidrio con una capa intermedia de plástico o resina. Si observa una línea o borde en el centro del vidrio, probablemente se trate de una capa intermedia. Puede intentar raspar ligeramente la superficie del cristal para sentir si hay una capa intermedia o no.

Realice una prueba de sonido: Toque el vidrio con los nudillos o con un objeto de metal. Si el sonido es sordo y no hay un eco claro, es posible que el vidrio sea laminado. Esto se debe a que la capa intermedia que absorbe el sonido y reduce la vibración.

Observe la seguridad: Este tipo de cristal proporciona mucha más seguridad que el vidrio común. En caso de rotura, la capa intermedia evita que el vidrio se rompa en pedazos afilados y peligrosos. Si se trata de un vidrio de alta seguridad, es probable que sea laminado.

Es importante tener en cuenta que la presencia de una o varias de estas características no es una garantía absoluta de que el vidrio sea laminado. Para asegurarse, siempre es recomendable consultar con un profesional o preguntar al fabricante.

En Ramosiv fabricamos todo tipo de vidrios, entre ellos el laminado. Póngase en contacto con un comercial y consulte nuestros servicios y prestaciones aquí.