En el siguiente artículo veremos cómo funciona el vidrio autolimpiable con Ramosiv, profesionales del vidrio. El vidrio autolimpiable nace especialmente para aquellas ventanas de difícil acceso que convierten el mantenimiento de los cristales en una tarea costosa y complicada. Incluso en algunos diseños arquitectónicos las ventanas se encuentran en lugares que es prácticamente imposible limpiarlas.
Cómo funciona el vidrio autolimpiable
El interés por el diseño de vidrios autolimpiable crece con los años, y con ello la demanda. El vidrio autolimpiable SGG Bioclean simplifica la limpieza y hace de una tarea complicada y ardua, un sencillo trámite. Gracias a sus propiedades especiales satisface las necesidades de los clientes y reduce la necesidad de limpiar los cristales exteriores gracias también a un revestimiento doble acción. A través del uso de la luz diurna y la lluvia, descompone y elimina la suciedad orgánica que cae sobre el cristal.
El revestimiento antes mencionado es hidrófilo y fotocatalítico. Para que funcione se coloca en una cara de las dos para evitar alterar la transparencia del vidrio y se activa con los rayos UV. La acción fotocatalítica logra descomponer la suciedad depositada en la superficie y evita que se adhiera la suciedad inorgánica.
Además de las ventajas que se han comentado anteriormente, se obtendrá además:
- una mejor visión a través del vidrio en días de lluvia
- una mejoría de la condensación exterior del vidrio
- la misma transparencia que el vidrio tradicional
- un menor gasto y empleo en productos de limpieza
Sin olvidar la utilidad de este tipo de vidrio en los lugares inaccesibles.
Contáctanos
Si estás interesado en el vidrio autolimpiable, no dudes en consultarnos. Ramos Industria del Vidrio emplea la tecnología más avanzada en la fabricación, corte y transformación del vidrio. Si quiere más información sobre productos avanzados en vidrio, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos.