Si quieres saber cómo funciona un vidrio anti incendios, estás en el lugar correcto. En el siguiente artículo hablaremos de cómo funcionan estos vidrios.
Un vidrio anti incendios ofrece resistencia frente a llamas, humos y demás gases. También frente a la radiación infrarroja que se provoca por la combustión en caso de incendio.
Cómo funciona un vidrio anti incendios: aplicaciones
Los vidrios anti incendios funcionan por sus sistema multicapa resistente al fuego, hecho de vidrio flotado de bajo contenido de hierro. Laminado con capas intermedias transparentes especiales. Cuando se expone a un incendio, el cristal que está frente a las llamas se fractura, pero permanece en su lugar mientras que la capa intermedia forma espuma para formar un escudo aislante grueso y resistente que absorbe la energía de un incendio.
De esta forma, impide la transmisión del calor que se ha producido por las llamas, ofreciendo la protección contra incendios. Además, facilita un aprovechamiento de la luz natural por el sistema múltiple de láminas intumescente.
Estos vidrios son adecuados tanto para construcciones verticales como horizontales. Se pueden utilizar en aplicaciones de interior, como puertas interiores o tabiques, y en aplicaciones externas, tales como ventanas y fachadas.
Hay que tener en cuenta que para proporcionar una protección anti incendios integral, todos los materiales deben tener las propiedades adecuadas, cumpliendo con los certificados de calidad.
En Ramos Industria del Vidrio servimos en las mejores condiciones del mercado los productos más sofisticados en vidrios de protección anti incendios. Si quieres más información sobre cómo funciona un vidrio anti incendios, estaremos encantados de asesorarle en Madrid.
El vidrio es nuestra pasión, y hacer el mejor vidrio para su confort y seguridad es nuestro trabajo. Estamos en condiciones de ofrecerle, en las mejores condiciones del mercado, los productos más sofisticados en protección vidriada cortafuegos. Póngase en contacto con nosotros y visítenos en nuestros centros.