El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ofrecerá unos descuentos de hasta el 20% para los inmuebles más eficientes energéticamente.
A partir del 1 de enero del año 2016 habrá una rebaja energética del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá a los Ayuntamientos rebajar el impuesto hasta un 20% a los inmuebles urbanos con certificado de eficiencia energética tipo A, el 16% a los certificados tipo B, hasta el 12% para el tipo C y el 8% al tipo D.
El uso del doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS en las ventanas de las viviendas, con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (PLANITHERM, PLANISTAR ONE), es la solución adecuada para, conseguir que las viviendas sean energéticamente más eficientes. Las ventanas son los lugares por los que entra más frío y calor en la vivienda, entre el 20% y el 40% de la calefacción se puede llegar a escapar sino tenemos las ventanas adecuadas. Con los vidrios CLIMALIT PLUS podemos llegar a reducciones de consumo de energía de hasta el 70% (*) y además conseguir un nivel muy elevado de confort en el hogar.