Skip to main content

Si te gustaría saber cuándo usar vidrio templado, sigue leyendo. En Ramos Industria del Vidrio te daremos toda la información que necesite para saber elegir los mejores vidrios adecuados a sus necesidades.

El vidrio templado cada vez es más utilizado que otros materiales tradicionales por una serie de razones. Al ser un material resistente a fuertes impactos y aprovechar las ventajas de la luz natural, son motivos por los que es más útil y práctico utilizar el vidrio templado.

Cuándo usar vidrio templado: ventajas

Además, es un material mucho más fácil y sencillo de limpiar y tiene una estética moderna y depurada. Las instalaciones con vidrio templado, ya sea en hogares, en centros de ocio o trabajo, resultan mucho más fácil de integrar en cualquier ámbito constructivo.

La transparencia en muros, ventanas, puertas, separadores, escaparates, crea un mayor aprovechamiento del espacio. Además de proporcionar mayor visibilidad, al penetrar mejor la luz. Como consecuencia, permite un ahorro en la factura energética. Siendo un material que potencia la cultura de la sostenibilidad.

Otra ventaja de los vidrios templados es su seguridad. El vidrio templado se crea a través del calor. Se eleva mucho la temperatura (a más de 600ºC) para luego enfriarse rápidamente con aire frío a presión. De esta manera se aumenta, hasta 5 veces, la resistencia del vidrio. Por tanto, destaca así por su seguridad como por su resistencia. Si se rompe no causa heridas porque se fragmentaría en aristas redondeadas.

Contacte con nosotros y venga a visitarnos

Si quiere más información para saber cuándo usar vidrio templado, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. En grupo Ramos Industria del Vidrio somos profesionales en la fabricación, el corte y la transformación del vidrio templado para cualquier uso arquitectónico. Contando con una completa gama de productos para la construcción y el interiorismo.