Generalmente, tanto en la construcción como en la arquitectura, el vidrio es uno de los elementos más utilizados. Es un material muy versátil, que puede ser integrado en puertas, ventanas, fachadas, elementos decorativos, etc. Podemos elegir entrevista entre muchos tipos de Vídeos, pero cuando se requiere un plus en seguridad, se recurre al vidrio laminado. Si desea conocer dónde se utiliza el vidrio laminado y sus características, siga leyendo. Se lo contamos más abajo.
El vidrio laminado consta de dos o más hojas de vidrio monolítico entre las que se intercala una lámina de PVB (polivinil butiral), aunque también podemos encontrar otros materiales como EVA, resina o policarbonato.
Por su composición, el vidrio laminado posee una alta resistencia a presiones mecánicas y térmicas. Por esta razón, se encuentra dentro de la gama de vidrios de seguridad.
También gracias a su placa de PVB, el vidrio laminado es capaz de proporcionar seguridad post rotura. Esto significa que, en caso de rotura accidental del vidrio, esta capa intermedia y retiene los fragmentos, evitando así su desprendimiento.
Del mismo modo, gracias a este material, el vidrio laminado es capaz brindar una buena protección contra los rayos UV, ya que puede filtrar más de un 95 % de estos.
Habiendo explicado ya sus principales características, a continuación le contamos dónde se utiliza el vidrio laminado.
¿Dónde se utiliza el vidrio laminado?
- Mamparas de baño.
- Pasarelas y escaleras.
- Barandillas.
- Techos y fachadas.
- Cerramientos.
- Como vidrio estructural.
- Mesas.
- Como elemento divisorio de estancias.
- Ascensores
- Acuarios
- Vitrinas.
- Puertas y ventanas.
Y un largo etcétera. Sin duda, es uno de los tipos de vidrio que ofrece más posibilidades de aplicación.
Contacte con Ramosiv, proveedores de vidrio laminado
Si usted necesita integrar el vidrio laminado en cualquier espacio o elemento, contacte con Ramosiv. Somos proveedores de vidrio en Madrid desde 1984. Confíe en la calidad de nuestros servicios.