Skip to main content

La eficiencia energética en ventanas se refiere a su capacidad para soportar la diferencia de temperatura entre exterior e interior de un edificio. El grado de eficiencia se clasifica con el valor U. Cuanto más bajo sea el valor U, mayor aislamiento térmico tiene el vidrio; las ventanas de mayor eficiencia energética mejoran cuanto más se aproximan a U1. Los vidrios con cámara de aire y doble acristalamiento mejoran la eficiencia energética de las ventanas, reduciendo la factura energética. Y aumentando el confort.

Razones para elegir un doble acristalamiento

Los vidrios con cámara de aire o de doble acristalamiento están formados por dos vidrios separados por una cámara. Cuanto mayor sea ésta más eficiente será el acristalamiento. Además de proporcionar aislamiento térmico, estos vidrios pueden combinarse con vidrio térmico reforzado, mejorando su valor U. Y para condiciones climáticas determinadas pueden instalarse ventanas con triple acristalamiento y doble cámara. Así como también se les puede añadir otras capas de vidrio: de control solar, seguridad, antibalas… dependiendo de las necesidades. Los más usados hoy son los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT®

Eficiencia energética en ventanas: vidrios térmicamente tratados

Dentro de los vidrios que forman los dobles acristalamientos, podemos encontrar varios tipos, térmicamente tratados para reducir la pérdida de calor. Es conveniente asesorarse muy bien para elegir entre:

  • Vidrio templado, se obtiene calentándolo a una temperatura superior a 650ºC y enfriándolo de golpe. Se considera un vidrio de seguridad, y en el caso de romperse, se fragmenta en  fragmentos con aristas redondeadas, que evitan las heridas cortantes.
  • Termoendurecido o semitemplado, fabricado con un tratamiento especial en cristales con espesor igual o inferior a 10 Mm. Incrementa su resistencia a las tensiones mecánicas y térmicas en exposición a la radiación solar;  por la diferencias de dilatación entre su centro y    Estos no se consideran un vidrio de seguridad.
  • Los vidrios laminados fabricados con propiedades térmicas, pueden reducir casi un 99% el efecto de la radiación ultravioleta directa; con propiedades ópticas para proteger la decoloración de objetos o superficies del interior de la edificación; con propiedades de seguridad frente a roturas, como los vidrios antirrobo, antibalas y seguridad para las personas en caso de rotura o caída.

Si quiere más información sobre vidrios para mejorar la eficiencia energética de sus ventanas, doble acristalamiento SGG CLIMALIT® u otros, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. El grupo Ramos Industria del Vidrio comercializa todos los productos del mercado y es licenciatario de la marca SGG CLIMALIT®.