El empleo del vidrio templado en edificios tiene grandes ventajas. Su transparencia crea amplitud y permite la entrada de la luz. El vidrio define un estilo, tanto arquitectónico como de cultura empresarial. Además de su transparencia, aporta seguridad y estilo.
El vidrio cuenta también con grandes cualidades físicas como su resistencia, su aprovechamiento de la luz y el óptimo aislamiento acústico y térmico de los espacios. Se crea el mejor aprovechamiento energético junto a la limpieza visual.
Resistencia y seguridad
El vidrio, además de proporcionar una sensación de amplitud, favorece un mensaje de horizontalidad. Hay infinitas posibilidades de usarlo en las fachadas de los edificios de oficinas, en la separación de despachos o salas de reuniones, en la creación de pasillos, para crear mamparas (ahora tan necesarias) y etc.
El dominio de las técnicas del vidrio templado proporciona diferentes tipos de diseño con seguridad. Al ser un material resistente y por su forma de creación a través del calor para luego bajar rápidamente la temperatura, si se rompe no se crean astillas, protegiendo ante impactos.
Las ventajas del vidrio templado en edificios
Las ventajas del vidrio en espacios de trabajo son:
- La transparencia y el aprovechamiento de la luz natural.
- Mayor sensación de amplitud. Además el vidrio ocupa menos espacio que otros elementos.
- Seguridad, resistencia y durabilidad. También proporciona una larga vida útil.
- Diseño, estilo y modernidad con amplitud de posibilidades tanto arquitectónicamente hablando como de interiorismo.
- Mayor facilidad de limpieza y mantenimiento.
Si quiere más información sobre el vidrio templado en edificios, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. En Grupo Ramos Industria del Vidrio fabricamos todo tipo de elementos para la construcción en vidrio.