El empleo del vidrio templado en oficinas como elemento de múltiples usos constructivos y ornamentales es una pauta casi absoluta hoy día. La transparencia de este material es un valor tanto práctico como con funciones psicológicas y alegóricas; el vidrio permite definir un estilo, arquitectónico y de cultura empresarial: donde prima mostrar transparencia, seguridad y estilo. En cuanto a sus cualidades físicas, no existe mejor material para permitir el paso de la luz y asegurar un óptimo aislamiento acústico y térmico de los espacios. El aprovechamiento energético alcanza así el máximo nivel con la mayor limpieza visual.
El vidrio templado en oficinas: total seguridad
La separación de despachos o salas de reuniones y la creación de pasillos por medio de elementos de vidrio proporciona siempre una sensación de amplitud. Además, favorece un mensaje de horizontalidad en el espacio de trabajo donde prima el vidrio para demarcarlo. Las fachadas en vidrio son prácticamente la totalidad en las nuevas construcciones de edificios de oficinas. El dominio de las técnicas de producción del vidrio templado proporcionan infinitas posibilidades de diseño con total seguridad; así, tanto arquitectura como interiorismo con vidrio se mantienen en constante evolución.
Las ventajas irrenunciables del vidrio en oficinas
De modo sintético, las ventajas del uso del vidrio para los espacios de trabajo, son:
- Más luz natural y rendimiento de la luz artificial que ilumina todo el espacio según su potencia.
- La transparencia en sentido literal y figurado, a la que hemos hecho referencia.
- No solo se favorece la sensación de mayor espacio, sino que el vidrio ocupa menos espacio que otros elementos constructivos.
- Modernidad, el estilo y el diseño cobran infinitas posibilidades con el vidrio como elemento arquitectónico y de interiorismo en oficinas.
- Seguridad, resistencia y durabilidad. El uso de vidrio templado garantiza una ausencia de peligro de roturas por impacto y una más que larga vida útil.
- Tanto de líneas como de la suciedad en los espacios. Cuando se trata de instalar mamparas o grandes vidrios de separación, la instalación necesita obras aparatosas.
Si quiere más información sobre acristalamiento en oficinas u otros, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. En Grupo Ramos Industria del Vidrio fabricamos todo tipo de elementos para la construcción en vidrio.