Hay muchas formas de decorar, mejorar e innovar en la arquitectura de interiores. El interiorismo en vidrio es un recurso polifacético que genera belleza, elegancia, luminosidad y amplitud en los espacios.
El vidrio es un material muy adaptable y moldeable que se puede utilizar de muchas maneras distintas y en diferentes áreas. Además, es el único material de construcción que permite crear contrastes de luces y sombras o colores, jugando con una mayor o menor transparencia. En este sentido es perfecto para dividir espacios interiores. También sirve para crear diferentes iluminaciones y resultados visuales jugando con el color, la forma, las texturas y el grosor de los vidrios.
Aplicaciones del interiorismo en vidrio
El vidrio no es solamente un material para las ventanas. Es un recurso genial para transformar la atmósfera interior y crear un mejor diseño en decoración. Se puede usar en espacios de trabajo, centros comerciales, residencias, casas particulares… Sin duda alguna, el vidrio está de moda gracias a su versatilidad y multitud de aplicaciones. Los lugares en los que podemos usar el vidrio en interiores son:
- Techos y suelos
- Paneles o muros
- Puertas: de paso, de armarios
- Barandillas y escaleras
- Muebles de cristal: vitrinas, mesas
- Baños: en muebles, mamparas, espejos
- Cocinas: encimeras, revestimientos
Como podéis comprobar, los usos y aplicaciones son múltiples. Con el vidrio podemos crear el diseño y los espacios que queramos, en diferentes áreas y productos. Podemos disfrutar de ambientes con un diseño muy bonito y elegante. Además de ganar espacio y ahorrar en luz y trabajo. Sin olvidar que los vidrios pueden contar con otras prestaciones como anti incendios. Actuando como barreras de seguridad y protección. El vidrio es también un material propicio para un mantenimiento sencillo y una limpieza simple. De por sí transmite claridad y limpieza en los espacios.
Si quiere más información sobre uso del vidrio en diseño de interiores, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. Ramos Industria del Vidrio ofrece una amplia gama de productos para el interiorismo. Además de aportar las funciones técnicas propias del vidrio, proporcionan cualidades estéticas ajustadas a sus diversas aplicaciones; como los revestimientos de paredes, separadores de ambiente, puertas, ventanas, barandillas, mobiliario o señalizaciones.