En ciudades con una concentración demográfica y comercial cada vez mayor, la sobrecarga de elementos visuales afecta al paisaje, sobrecargándolo. Por ello, la mínima presencia visual del vidrio se está convirtiendo en una opción recurrente. Se usa tanto para la implementación de elementos de señalética como de mobiliario urbano en vidrio templado y laminado. No solo cumple una función estética, sino que aporta seguridad y resistencia, además de requerir bajo mantenimiento. La señalética en vidrio templado y laminado genera una intrusión mínima en el espacio visual. El libre paso de la luz y la eliminación de sombras de las señales vidriadas hace que los ayuntamientos las incorporen desde hace tiempo en muchos municipios. Son una alternativa rotunda frente a otros materiales tradicionales como el hierro o el aluminio.
Desarrollo del mobiliario urbano de vidrio templado
Las marquesinas son probablemente el gran punto de despegue del uso del vidrio templado y laminado en el mobiliario urbano. Además de las características estéticas descritas y su sencilla limpieza, pueden albergar publicidad o información no comercial fácilmente intercambiable. Del mismo modo, estos vidrios admiten la impresión sobre su superficie. En el caso de los mupis se cumple una función parecida, con paneles renovables. Y también podemos encontrar el uso de vidrios técnicos diversos: de control solar; para monitores o pantallas de LCD y plasma de alta resolución.
El vidrio templado y el vidrio laminado admiten además la pintura vitrificable. El desarrollo técnico del corte y la transformación del vidrio posibilitan un amplio espectro creativo para el diseño de estos elementos.
Ramos Industria del Vidrio emplea la tecnología más avanzada en la fabricación, corte y transformación del vidrio. Además le ofrece una completa gama de productos para la construcción y el interiorismo. Si quiere mas información sobre productos avanzados en vidrio póngase en contacto con nosotros y venga visitarnos.