Skip to main content

El Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid que estaba viginte hasta el 30 de junio ha visto ampliado su plazo hasta el 30 de septiembre de 2017.

Las ventanas son un elementos fundamental para reducir el consumo energético de una vivienda que puede incrementarse hasta un 30% por las pérdidas de calor que se producen por ellas.

El Plan Renove de ventanas dispone de algo más de 250.000 € de fondos para subvención.

Como ya informamos en otra entrada anterior las subvenciones pueden alcanzar hasta 70 euros por cada m² de vidrio “bajo emisivo” instalado en ventanas con marcos de PVC, madera, metálicos con rotura de puente térmico o mixtos. Las ventanas a instalar tendrán que cumplir con unas especificaciones técnicas de aislamiento determinadas. Además deben incorporar bandas expansivas en su instalación. El incentivo no podrá superar el 25% del coste elegible. Tampoco podrá aplicarse a superficies inferiores a dos m² de acristalamiento.

Para acogerse al Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid tanto el beneficiario como el instalador deben firmar el Boletín de Solicitud de Incentivo (BOSI) y el anexo correspondiente. En ellos aparecen las características de los productos utilizados en la instalación. El instalador recibirá ambos documentos por e-mail al dar de alta el expediente de dicha instalación.

Una vez examinado con detenimiento el expediente, la Fundación de la Energía emitirá un certificado que será enviado por correo electrónico al usuario final. Lo recibirán todas solicitudes que presenten la documentación correcta, y en él se indicará que teniendo en cuenta los datos proporcionados por el instalador y el fabricante, las ventanas instaladas cumplen los requisitos técnicos exigidos por el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, clasificándose como ventana de alta eficiencia energética

Si lo desea, puede ampliar la información visitando la página web del Plan.