Skip to main content

Si te estás planteando cambiar de ventanas, hay muchas posibilidades del vidrio templado. En el siguiente artículo te explicaremos cuáles.

La información es poder. Con ella podrás elegir mejor el tipo de vidrio para cada necesidad. Las ventajas y usos del vidrio templado son múltiples.

La principal es el ser un material muy resistente y el aprovechamiento de la luz natural.

Ventajas del vidrio templado

Una de las grandes potencialidades del vidrio templado es su facilidad de uso y mantenimiento. Es un material muy sencillo de limpiar y facilita la labor de integración en cualquier ámbito que necesitemos.

Las posibilidades son infinitas. El vidrio templado se puede usar en oficinas, casas, muros, puertas, ventanas, escaparates, separadores y etcétera.

Otra ventaja es su estética limpia, atractiva visualmente, luminosa y moderna. Pero el gran beneficio es el aprovechamiento de las cualidades de la luz en las estancias. Generando una mayor visibilidad y manteniendo una buena temperatura, tanto en verano como en invierno.

Todo ello se traduce en un ahorro considerable en las facturas. Ya sea en aires acondicionados como en calefacción. Por ello, destaca además su eficiencia energética.

Seguridad y protección

El vidrio templado destaca en seguridad. Si se rompe, se fragmenta en aristas redondeadas. Esto hace que sea más seguro ante accidentes. Además de que es mucho más resistente por la forma en la que se crea el vidrio templado que es a través del calor. Elevando mucho la temperatura para luego enfriarse rápidamente con aire frío a presión.

Además, con el vidrio templado se genera una mayor visibilidad y se aprovecha mejor el espacio.

Si quiere más información sobre las posibilidades del vidrio templado, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. En grupo Ramos Industria del Vidrio somos profesionales en la fabricación, el corte y la transformación del vidrio templado para cualquier uso arquitectónico. Contando con una completa gama de productos para la construcción y el interiorismo.