Hoy en día en casi todas las ciudades encontramos edificios cuya estructura está compuesta principalmente por vidrio. El Louvre de París, la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, el Apple Store de Nueva York en la quinta avenida… Estos son algunos ejemplos que evidencian el uso notable del acristalamiento estructural en la arquitectura moderna.
¿Desea saber más sobre las características y usos del vidrio estructural? Se lo contamos en este artículo.
Qué es y características del acristalamiento estructural
El acristalamiento estructural es una técnica de montaje de vidrio en la construcción de fachadas. El vidrio se coloca sobre una estructura portante de aluminio o acero inoxidable. En cuanto a la sujeción del vidrio, se hace mediante el empleo de siliconas especiales de alto rendimiento.
Simplificando, las partes principales de un acristalamiento estructural son: la estructura principal, estructura de soporte del cerramiento, nudos de fijación, el vidrio y el sellado.
Los tipos de vidrios empleados para el acristalamiento de fachadas, deben poseer un alto nivel de resistencia y elasticidad para soportar grandes cargas y variaciones térmicas.
De todos los tipos de vidrios empleados en este tipo de construcciones, como el vidrio, laminado, monolítico o el doble acristalamiento templado, el más utilizado es el vidrio flotado.
El vidrio flotado se compone de una lámina de vidrio, fabricada, haciendo flotar el vidrio, fundido sobre una capa de estaño fundido. Este tratamiento dota al material de una gran resistencia y grosor.
Contacte con Ramosiv
En Ramos Industria del vidrio somos proveedores de vidrio en Madrid hace más de 35 años. Fabricamos todo tipo de vidrio con los más altos estándares de calidad. Nuestra trayectoria nos ha llevado a ser proveedores oficiales de una marca tan importante como Climalit.
Si requiere de más información puede ponerse en contacto con nosotros vía teléfono o mediante nuestro formulario.