SGG Climalit Plus es un vidrio de aislamiento térmico reforzado. Lo que quiere decir que aísla la superficie tanto del frío, como del calor.
Se compone de un doble acristalamiento; dos vidrios separados entre sí por una cámara de aire o gas argón. Lo que dará lugar a una mayor retención del calor en invierno y un menor recalentamiento en verano.
Consecuentemente, eso supone un mayor ahorro energético y económico. Además de una disminución de emisiones de CO2. Lo que ayuda a cumplir los estándares de eficiencia energética.
Ventajas del vidrio SGG Climalit Plus
SGG Climalit Plus puede llegar a superar hasta 3 veces el aislamiento de un doble acristalamiento básico. Consiguiendo una óptima sensación térmica en invierno. Además de reducir hasta la mitad la entrada de energía solar directa en verano. Disfrutando de estancias con más confort.
En comparación con un acristalamiento normal o un vidrio sencillo de una hoja, SGG Climalit Plus contribuye a que la superficie del vidrio interior se encuentre a mayor temperatura. La gama de productos que pueden integrarse en SGG Climalit Plus le ofrecen un abanico de posibilidades con diferentes grados de protección solar.
SGG Climalit Plus: el mayor ahorro energético
Entre el 15 y el 40% de las pérdidas energéticas en la calefacción se produce a través de ventanas y cerramientos. Por tanto, disponer de ventanas eficientes puede reducir hasta un 70% las pérdidas.
No hay que obviar que el consumo de energía en calefacción puede suponer entre el 25 y 40% del consumo total de la vivienda. Y en mayores términos, los edificios generan el 25% del consumo total de energía de un país.
Los vidrios de aislamiento térmico reforzado o bajo emisivos pueden reducir en verano los aportes solares hasta el 50% con el consiguiente ahorro en aires acondicionados o climatizadores.
Además, los vidrios SGG Climalit Plus también producen un aislamiento acústico con una disminución del ruido exterior. Disponen de una mayor duración y resistencia frente al vidrio tradicional. Mayor seguridad que en sistemas de un solo vidrio. Además de una reducción de humedad al evitar la condensación en puertas y ventanas.
Si aún no te has convencido, SGG Climalit Plus incorpora además una garantía para 10 años desde su fabricación si se ha instalado según el Manual del Vidrio de Saint Gobain Glass siguiendo las especificaciones establecidas en la norma oficial. Por supuesto, siempre que su uso y mantenimiento hayan sido las correctos.
Si quieres más información sobre doble acristalamiento SGG Climalit Plus® para mejorar el aislamiento térmico de un inmueble, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. El grupo Ramos Industria del Vidrio comercializa todos los productos del mercado y es licenciatario de la marca SGG CLIMALIT®.