Los suelos de vidrio templado se han multiplicado en la última década. Viene favorecido por la mejora de las técnicas de templado para dotar de una alta resistencia a múltiples elementos constructivos en vidrio. También por las nuevas necesidades arquitectónicas de aprovechamiento, tanto de la luz, como del espacio. Los suelos acristalados contribuyen a aumentar la sensación de amplitud. Además generan una reducción del consumo energético ya que permiten aprovechar la luz natural. El uso del vidrio templado abarata los costes de producción para la construcción. También bien pueden hacerse con vidrio laminado.
Suelos de vidrio: protagonistas en la arquitectura actual
En los grandes edificios de la arquitectura moderna, la luz natural tiene un gran protagonismo; es de por sí un elemento más que decora y dota de vida y personalidad a los interiores y exteriores. Así, podemos encontrar suelos de vidrio templado en oficinas, hoteles, centros comerciales, edificios de la administración pública, aeropuertos, etc. El vidrio templado permite el tránsito sobre estos suelos con total seguridad. Además de dureza y resistencia a ser rallados, se tratan para hacerlos antideslizantes en interior y exterior, aunando seguridad y estética.
Aprovechamiento del espacio en residencias urbanas
La proliferación de segregaciones de viviendas grandes en varias menores demanda un mayor aprovechamiento del espacio. Los suelos de vidrio aportan aquí también amplitud y luminosidad en espacios pequeños. Permiten incluso que viviendas pequeñas puedan gozar de iluminación natural que no podrían tener de otra forma. Es el caso de sótanos o viviendas dúplex en plana baja con sótano Aunque su uso no es exclusivo de los grandes núcleos urbanos, se da con mayor frecuencia en grandes ciudades. Si bien la tendencia por el encarecimiento de la vivienda es a extenderse a poblaciones cada vez más pequeñas.
Si quiere más información sobre suelos de vidrio templado o laminado para todo tipo de proyectos, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. En grupo Ramos Industria del Vidrio somos profesionales en el corte y transformación de todo tipo de vidrio para cualquier uso constructivo.