En el momento que queremos iniciar un proyecto es importante saber que tipos de vidrio elegir para construirlo. Elegir un tipo de vidrio que no sea idóneo a nuestro proyecto puede representar un aumento de costes a largo plazo y un resultado que difiera de lo que esperábamos. Por ello, en Ramosiv te ofrecemos una variedad de tipos vidrios adaptados a diferentes circunstancias.
Tipos de vidrio
- Vidrio templado: El vidrio templado se somete a un especial tratamiento térmico de templado. Así aumenta enormemente su resistencia mecánica ante cualquier tipo de impacto o choque; es cinco veces mayor que la de un vidrio común. Su resistencia a la flexión, tracción y térmica por variaciones de temperatura es también muy alta; y todo ello sin alteraciones de sus propiedades espectrofotométricas.
- Vidrio interiorismo: El vidrio es un material noble que ofrece a arquitectos y profesionales, soluciones creativas e innovadoras en la concepción de espacios interiores. No es solamente un material para las ventanas. Es un recurso genial para transformar la atmósfera interior y crear un mejor diseño en decoración. Se puede usar en espacios de trabajo, centros comerciales, residencias, casas particulares…
- Vidrio resistente al fuego: La consistencia y la fiabilidad en la resistencia al fuego es la base principal de cualquier acristalamiento resistente al fuego. Un acristalamiento antiincendios puede instalarse directamente en fachadas de gran dimensión. También en ventanas, puertas, cerramientos inclinados, mamparas de seguridad o acústicas… El alto desarrollo de la tecnología en la industria del vidrio permite integrar todas estas funciones sin afectar los criterios de resistencia al fuego de estos sistemas.
- Doble acristalamiento: Un doble acristalamiento se compone de dos o más vidrios y un perfil separador que le dota de ventajas únicas. Crean una cámara estanca de aire o gases especiales que aíslan tanto acústica como térmicamente. Su configuración impide el paso del calor entre los dos espacios que separa. Así proporciona siempre una reducción del consumo energético frente a cualquier acristalamiento simple u otros sistemas de vidrio.
- Vidrio de seguridad: El vidrio templado de seguridad es un cristal concebido y fabricado para resistir impactos de alta potencia. Además, en caso de rotura no se fragmenta en partes pequeñas, con lo que se aminora cualquier riesgo de cortes. Así presentan una doble vertiente de seguridad: ofrecen protección contra ladrones y otros intrusos y protegen la integridad física de las personas frente a roturas o accidentes.