Las ventajas y usos del vidrio templado son múltiples. Tener la información adecuada facilitará la elección de los mejores vidrios para cada necesidad.
Las principales ventajas del vidrio templado es que es un material muy resistente a golpes y aprovecha muy bien los beneficios de la luz natural. Por ello, es cada vez más utilizado frente a otros vidrios tradicionales.
Usos del vidrio templado
Al ser un material de fácil uso y mantenimiento, sencillo de limpiar, simplifica la labor de integración en cualquier ámbito que necesitemos. Además cuenta con una estética moderna y depurada. Podemos utilizar los vidrios templados en muros, puertas, ventanas, separadores, escaparates…
Estos vidrios aprovechan mejor las cualidades de la luz como una mayor visibilidad y manteniendo una buena temperatura en el hogar. De esta manera, ahorramos en la factura energética. También se aprovecha mejor el espacio.
Otro de los grandes beneficios de estos vidrios es su seguridad. Si se rompe, se fragmenta en aristas redondeadas. Esto hace que sea más seguro ante accidentes además de que es mucho más resistente por la forma en la que se crea el vidrio templado que es a través del calor. Elevando mucho la temperatura para luego enfriarse rápidamente con aire frío a presión.
Si quiere más información sobre los usos del vidrio templado, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. En grupo Ramos Industria del Vidrio somos profesionales en la fabricación, el corte y la transformación del vidrio templado para cualquier uso arquitectónico. Contando con una completa gama de productos para la construcción y el interiorismo.