El uso del vidrio en el mobiliario urbano ha experimentado cada vez más éxito en los últimos años. Las características y beneficios del vidrio favorecen su uso en espacios abiertos y al aire libre. Además, aporta funcionalidad y estética, dotando de elegancia, ligereza, luz y color a los espacios.
El vidrio ofrece seguridad y resistencia tanto a la humedad como a las bajas temperaturas y responde adecuadamente a las oscilaciones térmicas evitando contraerse o dilatarse. Al ser un material ligero, su instalación y mantenimiento es más asequible y sencillo.
Por tanto, no es difícil aprovechar sus ventajas y encontrarnos, cada vez más, un buen uso del vidrio en el mobiliario urbano y en la publicidad, ya sea en paneles informativos o publicitarios como en el uso de pantallas de LCD.
¿Por qué elegir el uso del vidrio en el mobiliario urbano?
El vidrio, como hemos dicho anteriormente, es un material ideal para soportar las agresiones meteorológicas. Además, es resistente a cualquier golpe, asegurando durabilidad en el tiempo.
Otra característica que sirve de ventaja es su ligereza. Por lo que puede transportarse de forma rápida y sencilla. Aspecto de gran utilidad ya que la naturaleza del mobiliario urbano es utilitaria y va cambiando. Sus elementos se actualizan y reemplazan regularmente, como en paradas de autobús, bancos, marquesinas, papeleras, cabinas…
Otra gran ventaja es la plasticidad del vidrio. Cualquier forma o diseño se puede realizar de manera económica. Las posibilidades de corte, transformación, estilización y color son infinitas.
Por tanto, el diseño y ubicación del mobiliario urbano tiene que adecuarse a los espacios, usos y demandas de la sociedad, favoreciendo el equilibrio, la seguridad, la estética y la accesibilidad.
Ramos Industria del Vidrio emplea la tecnología más avanzada en la fabricación, corte y transformación del vidrio. Además, ofrece una completa gama de productos para la construcción y el interiorismo. Si quiere mas información sobre productos avanzados en vidrio, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos.