Si alguna vez se ha preguntado cuáles son los posibles usos del doble acristalamiento, está en el lugar adecuado. En el presente artículo hablaremos de los cristales CLIMALIT. Conocerá qué son y cuáles son sus posibles utilidades. Siga leyendo para saber más.
Usos del doble acristalamiento
Primero, es importante conocer qué es un vidrio de doble acristalamiento. El doble acristalamiento, también llamado vidrio CLIMALIT, es un vidrio diseñado para ganar aislamiento térmico y acústico. Se compone de, al menos, dos vidrios y un espacio entre ambos. Este espacio hace las funciones de una cámara estanca de aire o gases.
El resultado de este diseño es, como mencionábamos, una doble función de aislamiento térmico y acústico. El motivo es que dificulta los intercambios de calor entre los dos espacios que delimita. Su efecto aislante es tanto para el frío como para el calor, gracias a la resistencia térmica de aire seco.
Por tanto, algunas ideas de usos útiles que se le puede dar al doble acristalamiento son:
-Mejorar la conservación de la temperatura interior en lugares que pueden llegar a ser muy calurosos o fríos.
-Aumentar la eficiencia energética, reduciendo los gastos de calefacción y aire acondicionado.
-Lograr un aislamiento acústico en estancias en las que se requiera un ambiente de trabajo o se precise privacidad.
-Reducir el riesgo por roturas, caídas o cortes accidentales.
Existe una amplia gama de dobles acristalamientos según sus necesidades. Las propiedades aislantes del vidrio de doble acristalamiento pueden verse reforzadas o complementadas. Esto se logra gracias a la posibilidad de integrar otros vidrios con una funcionalidad específica cada uno.
Si quiere recibir más información acerca de los vidrios de doble acristalamiento, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí. Todos nuestros cristales CLIMALIT están garantizados para su tranquilidad durante 10 años, contando desde la fecha de fabricación del producto.