Antes de averiguar los usos del vidrio templado en el mobiliario urbano vamos comenzar por saber lo que es el vidrio templado.
El vidrio templado es un vidrio fabricado mediante procesos térmicos y/o químicos que aumentan su resistencia mecánica y su resistencia térmica. El vidrio templado es entre cuatro y cinco veces más resistente que el vidrio sin templar.
Usos del vidrio templado en el mobiliario urbano
El uso del vidrio en el mobiliario urbano ofrece seguridad y resistencia. Además tiene una clara función estética que lo convierte en material de referencia para este uso. La ligereza visual del vidrio lo hace recomendable para localizaciones en las que se debe minimizar la afección al patrimonio urbano. También cuando se necesita mejorar la calidad del paisaje. Las posibilidades del corte y transformación del vidrio proporciona gran libertad para el diseño y estilización de sus líneas. También facilita el estricto cumplimiento de la normativa de referencia. Los vidrios templados o laminados permiten la personalización del mobiliario urbano con pintura vitrificable. Otras causas que impulsan su demanda son:
- La mejora de la visibilidad en la accesibilidad en recintos del vidrio.
- Su uso intensivo en campañas de publicidad exterior
Algunos de los usos que podemos darle al mobiliario urbano son:
– En superficies del mobiliario: el cristal templado, al ser un vidrio textura adquiere propiedades estructurales ya que su resistencia permite usos diversos como utilizarse de superficie (para mesas, repisas, barras).
– Separador y muro: ventanal, muro de cristal, puerta de cristal templado.
– Cubierta: techos en tragaluces o cubiertas de terrazas y galerías.
– Protección: también se utiliza como vidrio de automóvil, puerta de cristal templado, parabrisa.
Contáctanos
Si quieres conocer más ventajas del vidrio templado, no dudes en consultarnos. Ramos Industria del Vidrio emplea la tecnología más avanzada en la fabricación, corte y transformación del vidrio. Póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos.