En este artículo, hablaremos de las utilidades del vidrio templado. También detallaremos de qué se trata, y descubrirá en qué circunstancias puede resultar la mejor solución. Si tiene una casa o un negocio, y necesita adquirir o cambiar el acristalamiento, está en el lugar adecuado. Siga leyendo para conocer si es la solución que necesita.
Utilidades del vidrio templado: qué es y para qué se utiliza
En Ramosiv fabricamos SGG SECURIT®, acristalamiento templado de seguridad. Se trata de un vidrio que ha sido fabricado de manera que pueda resistir altas tensiones mecánicas y térmicas. Para ello, es sometido a un tratamiento térmico a través del que se logra aumentar su resistencia notablemente.
El vidrio templado puede emplearse para múltiples necesidades. Algunos ejemplos son:
- Separaciones de balcón
- Puertas de paso
- Separadores de ambientes
- Mobiliario
- Mesas
- Mamparas de ducha
- Baños
- Escaparates
- Coches
- Muros
El vidrio templado es útil en estancias u objetos para los que se desea aumentar la seguridad. En caso de agresión o golpe accidental, resiste hasta cinco veces más que un vidrio común. También cumple la función de protección contra accidentes, ya que evita posibles cortes en caso de producirse una rotura. En caso de romperse, se fragmenta en aristas de forma redondeadas, reduciendo el riesgo de daños.
Además, es una solución muy rentable para sus instalaciones. El motivo es que es un material de fácil mantenimiento, que resultar sencillo de limpiar. También aprovecha mejor la luz, aportando mayor visibilidad y contribuyendo a mantener una temperatura adecuada en sus instancias. El resultado es un ahorro en la factura de la luz. Por último, mencionar que se aprovecha mejor el espacio.
Contacte con nosotros para más información
Si precisa de asesoramiento o tiene cualquier duda, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.