Las principales ventajas del vidrio de seguridad es que en los casos de rotura mantienen sus partes unidas. Su composición dotan al vidrio de características propias de seguridad. Cuando se produce un accidente, la persona que se sitúa cerca de estos acristalamientos, no sufren corte o golpe alguno. Esto es porque todos los fragmentos permanecen pegados a la lámina intermedia del vidrio y así sólo se fractura sin expandirse.
Ventajas del vidrio de seguridad: vidrios SGG STADIP®
Los vidrios laminados de seguridad SGG STADIP® ofrecen seguridad y protección. Se componen de al menos dos hojas de vidrio monolítico unidas por una o más láminas plásticas, normalmente de Butiral de Polivinilo.
En vidrios de grandes dimensiones siempre es recomendable la instalación de vidrios de seguridad laminados SGG STADIP®. Hablamos de gran dimensión cuando el vidrio es de más de un metro. En los acristalamientos en altura se debe considerar la posibilidad de caída de vidrio fragmentado; por lo que se recomienda la instalación de vidrios laminados de seguridad SGG STADIP®.
Las ventajas de los vidrios de seguridad son:
1. La seguridad frente a las caídas, golpes o accidentes ya que el vidrio no se fragmenta en astillas. También la elasticidad del PVB hace que, ante un golpe, este absorbe el impacto y mantiene la adherencia del cristal.
2. La resistencia a la penetración: principal cualidad que le convierte en el cristal adecuado para situaciones que requieren de mayor seguridad.
3. Control solar ya que puede filtrar los rayos ultravioleta.
4. Aislamiento acústico ya que reducen la penetración del ruido exterior, garantizando un mejor confort.
5. La durabilidad al ser un material resistente
6. La versatilidad en la creación del diseño
7. La transparencia que crea mayor luminosidad y sensación de amplitud.
Si quiere más información sobre vidrios de seguridad, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. El grupo Ramos Industria del Vidrio comercializa todos los productos del mercado. Somos licenciatarios de la marca SGG STADIP®, entre muchos otros.