Si quiere conocer las ventajas del vidrio UVA autolimpiable, está en el lugar adecuado. En este artículo conocerá de qué hablamos cuando nos referimos al vidrio UVA autolimpiable. También podrá conocer sus características y ventajas. Con toda esta información, le será más útil decidir si es el material más adecuado para sus instalaciones.
Ventajas del vidrio UVA autolimpiable: Qué es y cómo funciona
El vidrio autolimpiable está fabricado con un revestimiento de doble acción, que emplea el sol y la lluvia para autolimpiarse. Utiliza la luz del sol y la lluvia que le cae para descomponer y eliminar la suciedad orgánica.
Estos revestimientos son hidrofólicos y fotocatalíticos. Se sitúan en una de las caras, y se activan con los rayos UV de la luz diurna. Esta acción fotocatalítica descompone la suciedad orgánica que se deposita en la superficie, y evita que se adquiera la suciedad inorgánica.
El vidrio UVA autolimpiable: Ventajas
Estos revestimientos de los que hablábamos son el motivo de su función de autolimpieza. Se trata de su mayor ventaja, ya que ofrece un fácil mantenimiento. También puede colocarse en lugares en los que no podría estar otro tipo de vidrio.
Por su difícil acceso, hay lugares donde no tendríamos la posibilidad de limpiar nuestras ventanas o cristales. Por ejemplo, el techo de un invernadero o paneles fijos sin abertura. O lugares donde sería muy complicado y costoso llevar un mantenimiento adecuado de nuestros cristales. Por ejemplo, cristales a gran altura o ventanas cuyo exterior no alcanzamos a limpiar.
El vidrio UVA autolimpiable es, por tanto, una solución eficaz que simplifica la limpieza de sus ventanas en cualquier ubicación.
Contáctenos
Si está interesado y quiere conocer más acerca del vidrio autolimpiable, no dude en consultarnos. Ramos Industria del Vidrio emplea la tecnología más avanzada. Póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos.