El uso de vidrios de seguridad no solo se da en zonas públicas, sino que, se está extendiendo a hogares y comercios. El concepto de “seguridad” va cobrando fuerza en estos espacios, debido al aumento del vandalismo, robos y okupaciones en los últimos años en nuestro país. Por ello, la gama de vidrio laminado SGG STAPID es la solución perfecta si desea incorporar un plus de seguridad en su vivienda o negocio. Para saber por qué, le invitamos a seguir leyendo.
Ventajas del vidrio laminado SGG STAPID
El vidrio laminado SGG STAPID se compone de dos o más vidrios entre los que se intercalan varias láminas de butiral de polivinilo (PVB). Todos estos componentes pasan un tratamiento térmico y de presión. Como resultado, obtenemos el vidrio laminado de seguridad, el cual, es un bloque compacto tremendamente resistente a los impactos violentos. A pesar de su grosor, este vidrio mantiene la misma transparencia que un vidrio natural.
Por sus características, el vidrio laminado de seguridad es ideal para incorporar en ventanas y puertas de viviendas o en escaparates de comercios. De este modo, se refuerza la seguridad en puntos débiles y accesos.
Por otro lado, el butiral de polivinilo es un material que posee una gran adherencia y un alto nivel de resistencia y elasticidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, en caso de rotura del vidrio, las láminas de PVB van a retener los fragmentos de vidrio, impidiendo su desprendimiento y evitando así posibles daños por cortes o caída.
La familia de vidrios laminados SGG STAPID además de brindar distintos niveles de protección, están diseñados para cubrir otras necesidades como el control solar, de decoración, control térmico o el acústico. Si desea más información sobre nuestros vidrios de seguridad, puede solicitarla poniéndose en contacto mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 91 685 01 95.