El vidrio aislante reduce a la mitad la entrada de energía solar directa respecto a un doble o triple acristalamiento y mantiene una temperatura agradable en el interior creando una estancia más confortable. En invierno se pierde menos calor por las ventanas, y hace que no entre tanto calor en verano.
Tenlo claro, si te planteas hacer una reforma en tu piso, uno de los factores más importantes para estar a gusto es la calidad de las ventanas. Puedes observar el estado de su carpintería, los materiales, si tienen doble cristal, comprobar su aislamiento, etc. Unas ventanas de calidad son una garantía de confort, seguridad y tranquilidad.
Si quieres saber más, te damos 4 razones para usar vidrio aislante.
Beneficios del vidrio aislante
- Ahorro del aire acondicionado en verano. La clave de una buena climatización es contar con un buen aislamiento. Si las ventanas no están bien aisladas, entrará todo el calor, perdiéndose el aire frío que se genera en el interior. Si tienes ventanas aislantes, como Climalit, ahorrarás mucho dinero al necesitar menos aire acondicionado.
- En invierno ahorras aún más en calefacción. Con un acristalamiento aislante adecuado se podrán reducir hasta en un 70% las pérdidas de energía, en comparación con otros acristalamientos estándar. Lo que supone esto en ahorro energético es enorme. De esta manera, el calor interior no se escapará por todas las grietas de las ventanas.
- Te aísla del ruido. Unos vecinos ruidosos, el tráfico, algún perro, niños jugando… Cada día nos exponemos a mucho ruido molesto que perturba nuestro descanso, lectura, trabajo o estudio. El silencio y la tranquilidad es fundamental para estar a gusto. Los dobles acristalamientos aíslan mucho del ruido externo. Además, hay tratamientos extra para reforzar aún más la barrera acústica. Por ejemplo, reducen el sonido que produce la lluvia fuerte o el granito al amortiguarse contra el cristal.
- Garantía de seguridad. Estos vidrios, además cuentan con un plus de seguridad, protegiendo a personas y bienes. Los vidrios templados protegen a las personas contra riesgos de heridas. Ya que en caso de rotura, se fragmenta en pequeños trozos. Además, tienen una mayor duración y resistencia frente al vidrio tradicional.
En definitiva, si elegimos vidrios aislantes Climalit para nuestras ventanas, el ahorro, protección y confort a largo plazo será mucho mayor. Nos permitirá aumentar el ahorro energético, cada año, tanto en invierno como en verano.
Si estás interesado y deseas más información sobre el vidrio aislante para mejorar todas las estancias de tu casa, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. El grupo Ramos Industria del Vidrio comercializa todos los productos del mercado y es licenciatario de la marca SGG CLIMALIT®, el vidrio aislante por excelencia.