El vidrio antibacteriano de AGC Glass Europe supone una revolución en el mundo del vidrio, más en los tiempos que corren. El efecto antibacterias del vidrio es permanente, especialmente en condiciones de humedad y temperatura donde proliferan las bacterias.
Funcionamiento del vidrio antibacteriano
El vidrio contiene iones de plata que hace que se eliminen el 99,9% de las bacterias que se depositan en su superficie. Además, evita la proliferación de hongos.
Gracias a su acción antimicrobiana, se puede instalar el vidrio en lugares donde las medidas de higiene son muy importantes para la salud humana. El vidrio funciona por los iones de plata que al entrar en contacto con las bacterias, bloquean su metabolismo. De esta manera, interrumpen su mecanismo de división, provocando su destrucción.
La plata incorporada en el vidrio Antibacterias en su fabricación se libera en cantidad suficiente para garantizar un efecto bactericida y fungistático. Las pruebas de envejecimiento acelerado revelaron que la acción del vidrio es duradera e inalterable.
Más especificaciones sobre el vidrio antibacteriano
Puedes identificar el vidrio antibacteriano mediante un marcado específico que certifica la etiqueta AB. El vidrio AntiBacterias™ está disponible en tres versiones: Planibel AB (vidrio incoloro), Lacobel AB (vidrio lacado en 25 colores estándar) y Mirox AB (espejo).
Es importante saber que este vidrio no es autolimpiable. Hay que limpiarlo como cualquier otro por razones de higiene. Sí que es resistente a los productos de limpieza enérgicos utilizados en centros hospitalarios. Además, los productos de limpieza no alteran la acción antibacteriana del vidrio.
Otras ventajas de este vidrio es su facilidad de mantenimiento, ya que es fácil de limpiar y resistente. Y su montaje es sencillo.
Si necesitas ampliar la información sobre el vidrio antibacteriano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El grupo Ramos Industria del Vidrio estará encantado de atenderte y resolver todas sus dudas.