Cuando se piensa en cristales de alta seguridad, el vidrio blindado es una de las opciones más populares. Gracias a su versatilidad, estética y resistencia, es utilizado en cualquier tipo de espacio que requiera un extra de protección: comercios, oficinas, viviendas… Si quiere saber más, a continuación le contamos los diferentes usos del vidrio blindado.
¿Qué es el cristal blindado?
Es un tipo de vidrio de seguridad compuesto por varias capas de vidrio entre los que se intercalan materiales como policarbonato y polímeros específicos. El compuesto de estos elementos dota al cristal blindado de la capacidad de absorber la energía de los impactos de personas u objetos. Por esta razón su rotura es tan difícil, aunque la resistencia dependerá realmente de su grosor.
A este respecto, en caso de rotura del cristal, no presentaría riesgos de lesiones o heridas a las personas, ya que las esquirlas quedarían adheridas en las capas intermedias.
Usos del vidrio blindado
Con estas condiciones, sin duda el vidrio blindado es un material totalmente diseñado para garantizar la protección de las personas en los espacios donde se encuentran colocados. Por esta razón, este vidrio de alta dureza es utilizado en diversos ámbitos por las distintas funciones que desempeña.
Es muy común usar cristales blindados en los bancos o comercios, ya que se encuentran expuestos a potenciales robos. Lo mismo ocurre con las oficinas que contienen documentos valiosos.
Por otro lado, el vidrio blindado también se emplea en las ventanas de coches militares o policiales, para aplacar posibles impactos de objetos o proyectiles de armas de fuego.
También, en lugares como zoológicos o acuarios, este tipo de cristal sirve como elemento de contención.
En definitiva, si desea disponer de una protección anti-agresiones, antibalas, o simplemente protegerse en caso de una rotura accidental, el vidrio blindado es lo que necesita.
Contacte con nosotros
Si necesita más información sobre el cristal blindado, no dude en contactar con nosotros. En Ramosiv ofrecemos la máxima calidad y una amplia experiencia en la fabricación de cualquier tipo de vidrios, incluyendo los vidrios de seguridad.