El uso del vidrio en interiorismo ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años. Tiene múltiples aplicaciones que van mucho más allá de su importantísimo papel como elemento de uso frecuente para la división de espacios. Y no es esta una aplicación pequeña, dada la inherente ligereza visual del vidrio y la posibilidad de graduación en su transparencia; que proporciona diferentes grados de intimidad y control térmico en las estancias. Solo, o junto a aleaciones metálicas, compuestos plásticos, madera, cemento, ladrillo o metal, puede utilizarse en cualquier espacio.
Vidrio en cocina y baño
La fabricación de vidrios con una alta resistencia y dureza, han permitido un desarrollo en sus aplicaciones para el interiorismo done el límite lo pone la imaginación. Es posible hacer suelos de vidrio, muebles íntegramente elaborados con vidrio. Por supuesto elementos arquitectonicos para la cocina y baño. Tambien los jardines interiores o los patios.
Escaleras de vidrio en el hogar o la oficina
Los ascensores fabricados en vidrio y metal nos dan una idea de las posibilidades de diseño que brinda en arquitectura de interiorismo. Las escaleras de cristal en el hogar o la oficina con diferentes líneas proporcionan sensaciones de ligereza, incrementando el espacio visual. Se logra así la transformación de espacios interiores haciéndolos visualmente diáfanos
Un gran avance técnico para el uso de vidrio en interiorismo
Además, el desarrrollo industrial de las técnicas de moldeado y endurecimiento del vidrio lo han democratizado e algún modo. Esto es, el interiorista puede plantear la implementación de elemntos de vidrio en espacios de diferentes caraterísticas. Se trata de accesibilidad y posibilidades de uso cada vez más amplias; por este avance técnico que incrementa la penetración del vidrio en el sector del interiorismo y la decoración,
Ramos Industria del Vidrio ofrece una amplia gama de productos para el interiorismo. Además de aportar las funciones técnicas propias del vidrio, proporcionan cualidades estéticas ajustadas a sus diversas aplicaciones; como los revestimientos de paredes, separadores de ambiente, puertas, ventanas, barandillas, mobiliario o señalizaciones.