Si necesitas facilitar el mantenimiento de tus vidrios, estás buscando un vidrio que se limpia solo. Es la mejor solución para todos aquellos lugares de difícil acceso en los que sería muy complicado limpiar los cristales a mano.
Los vidrios autolimpiables tienen multitud de ventajas y facilitan enormemente esa tarea. Si quieres saber cómo funciona un vidrio que se limpia solo, no te pierdas este artículo.
Vidrio que se limpia solo: funcionamiento
El vidrio autolimpiable SGG Bioclean funciona gracias a un revestimiento de doble acción que utiliza la luz del sol y la lluvia para descomponer y eliminar la suciedad orgánica. De esta manera, se reduce considerablemente la necesidad de limpiar los cristales exteriores. Es una solución eficaz que simplifica la limpieza, satisfaciendo así las expectativas de cada cliente.
El revestimiento del que hablamos en el vidrio es hidrófilo y fotocatalítico. Se sitúa en una cara para no alterar la transparencia del vidrio y se activa con los rayos UV de la luz diurna. La acción fotocatalítica descompone la suciedad orgánica que se deposita en la superficie y evita que se adhiera la suciedad inorgánica. El agua de la lluvia es quien limpia la suciedad orgánica. SGG BIOCLEAN cumple la norma de autolimpieza europea para el vidrio EN 1096-5.
De esta manera, se limpian los vidrios de forma natural y automática. Además, hay lugares donde sería imposible limpiar los cristales de otra manera como en los techos de un invernadero o en paneles fijos sin abertura.
Sin disminuir la protección
SGG BIOCLEAN también cuenta con muchas otras posibilidades, a elección de las necesidades particulares. Sin perder calidad ni resistencia. Puedes incluir a los cristales protección solar, acústica y de seguridad.
Si quieres conocer más ventajas del vidrio autolimpiable, no dudes en consultarnos. Ramos Industria del Vidrio emplea la tecnología más avanzada en la fabricación, corte y transformación del vidrio. Póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos.