El vidrio resistente al fuego PILKINGTON garantiza protección contra llamas, gases cliente y humos y radiación infrarroja producida por la combustión en caso de incendio. Las múltiples posibilidades para su instalación incluye: cubiertas resistentes al fuego; puertas cortafuegos y persianas venecianas insertadas; vidrieras de aspecto estructural; y ventanas así como puertas correderas. Su uso está tan extendido que, como ejemplo, podeos encontrarlo en obre pública y privada. En el 2001 se usó para la renovación del Reichstag, Parlamento Alemán en Berlín, con más de 5.000m2 de acristalamiento resistente al fuego.
Ventajas de instalación de PILKINGTON
Al elegir entre Pilkington Pyrostop® y Pilkington Pyrodur® y Pilkington Pyroclear® contamos con funcionalidades y prestaciones únicas:
- Es un vidrio resistente al fuego, lo que se traduce en que cumple con los requisitos internacionales de capacidad portante, aislamiento térmico e integridad.
- Ha sido ensayado y aprobado en laboratorios de fuego de todo el mundo siguiendo todas las normativas oficiales existentes para ensayos de resistencia al fuego.
- Composiciones vidriadas que logran una máxima transparencia lumínica. Esto se consigue gracias a la utilización de vidrio con bajo contenido en hierro, clave para una alta claridad óptica.
- Capacidad de resistencia al someterse al Hose Stream Test, que es una prueba de proyección de aga a presión desde la manguera estándar de los cuerpos de bomberos.
- Capacidad de incorporar otros vidrios con propiedades adicionales como seguridad, de control solar y con aislamiento térmico
Usos del vidrio resistente al fuego Pilkington
Los vidrios resistentes al fuego pueden instalarse en sistemas de puertas, de mamparas, de muro cortina y de cubiertas cortafuego. Están concebidos y desarrollados para su uso en:
- Todo tipo de vías de evacuación y salidas de emergencia en edificios residenciales o no.
- Para distintos tipos de puertas de salida a escaleras de emergencia
- La sectorización en muros y cubiertas.
- Protección de fachadas con acristalamientos o aplicaciones de vidrio que exigen un nivel máximo de resistencia al fuego; tanto para limitar la propagación en el interior del mismo edificio como la propagación de edificio a edificio.
En Ramos Industria del Vidrio le podemos asesorar sobre vidrios resistentes al fuego. Tenemos la homologación para transformar y cortar los vidrios PYRODUR® y PYROSTOP® de PILKINGTON. Estamos en condiciones de ofrecerle en las mejores condiciones del mercado los productos mas sofisticados en protección vidriada cortafuegos. Póngase en contacto con nosotros y visítenos en nuestros centros