Los suelos de vidrio aumentan la sensación de amplitud y dan mayor luminosidad. Si quieres saber cuándo instalar suelos de vidrio, sigue leyendo. El vidrio es un material resistente, luminoso, ligero, además de elegante y fácil de mantener. Cada vez más se emplea el vidrio en la decoración de interiores y en diferentes ámbitos. Aunque los suelos de vidrio no es muy común, podemos atrevernos y aprovechar sus grandes ventajas.
Beneficios de los suelos acristalados
Los suelos de vidrio dan ese toque moderno y sofisticado. Gracias a las técnicas de templado, se dota al vidrio de una gran resistencia. El vidrio es un gran recurso de aprovechamiento, tanto de la luz como del espacio. Los vidrios acristalados, además de aumentar la sensación de amplitud, reducen el consumo energético al aprovechar mejor la luz natural. También, el vidrio en los suelos abarata los costes de produccion para la construcción.
El vidrio es un material versátil con propiedades antideslizantes y sus características crean una sensación de confort y de estar en un espacio abierto dentro de cualquier edificio.
El diseño que ofrece los suelos de vidrio es innovador y muy atractivo. Por ello, cada vez se emplea en más espacios y zonas, tanto en hogares como lugares de trabajo o de ocio, hoteles, centros comerciales, edificios de la administración pública, aeropuertos, etc. Así como en escaleras, suelos o mobiliario urbano.
Cuándo instalar suelos de vidrio: espacios con más luz
El vidrio también posee gran resistencia y soporta grandes cantidades de peso. Los mejores vidrios para instalar en suelos son los templados y laminados. Estos tipos de vidrio permiten el tránsito sobre ellos con total seguridad gracias a sus propiedades antideslizantes en interior y exterior, aunando seguridad y estética. Además de dureza y resistencia a ser rallados.
Cuando necesitemos más luz y amplitud, podemos contar con los suelos de vidrio. Por ejemplo, en un sótano sin ventanas se le puede añadir luz natural a través de un suelo de vidrio transitable. O al revés, una buhardilla puede recibir luz natural de la planta inferior. Los suelos de vidrio multiplican la sensación espacial y permiten además el aprovechamiento de la luz artificial, contribuyendo a la reducción del consumo energético.
Si quiere más información sobre cuándo instalar suelos de vidrio en todo tipo de proyectos, póngase en contacto con nosotros y venga a visitarnos. En grupo Ramos Industria del Vidrio somos profesionales en el corte y transformación de todo tipo de vidrio para cualquier uso constructivo.