Si quieres saber para qué se usa el vidrio estructural, sigue leyendo.
¿Qué es el vidrio estructural?
El vidrio estructural es un vidrio laminado con una película plástica más rígida que las capas de PVB. Es un vidrio que contiene una mayor resistencia y propiedades mecánicas. Además del añadido de presentar una estética elegante y sin alterar su color neutral.
Una de las ventajas es que se puede reducir el espesor del vidrio, dando lugar a un montaje más fino y ligero. Es un producto menos sensible a la humedad con mayor estabilidad. Dotado de una perfecta transparencia y neutralidad del vidrio
¿Para qué se usa el vidrio estructural?
Algunos de los usos que podemos darle son:
- Escaleras: Formadas por diferentes tipos de grosor y perfectamente resistentes, otorgan elegancia y estilo. Puede ser complementado con las barandillas de vidrio, igualmente resistentes y seguras.
- Paredes y techos: Este material además permite la entrada de luz si se construye en paredes o techos. También con la posibilidad de controlar la entrada de luz solar.
- Suelos: Los suelos construidos con este material se apoderan de toda la instalación dándole una estética diferente y una identidad propia.
- Piscinas o acuarios: Este tipo de material se puede utilizar también para la construcción de piscinas y acuarios garantizando la seguridad y resistencia que necesitan.
- Mamparas o estructuras protectoras: Ante la llegada del Covid-19 la necesidad creciente de mamparas de vidrio para garantizar las medidas de protección sanitarias está más presenta día a día. El vidrio estructural otorga esta protección y tranquilidad sin descuidar la atención, ya que es un material transparente.
Estas aplicaciones del vidrio estructural son algunas de las muchas formas de utilización que podemos encontrar para esta herramienta.
Si necesitas realizar un pedido o ampliar la información sobre el vidrio estructural, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El grupo Ramos Industria del Vidrio estará encantado de atenderte y resolver todas sus dudas.